En esta página web podrás encontrar referencias de mis actividades docentes e investigadoras.

Bienvenido a mi web personal

Soy Doctor Ingeniero en Informática, miembro del grupo de investigación "Arquitecturas Software Empresariales" (GIASE) y profesor del Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo.

Mi actividad docente se ha centrado en las asignaturas de Grado y Máster, relacionadas con la ingeniería del software y también con la gestión de proyectos.

Las actividades de investigación se han centrado en las métricas de software, las tecnologías web y la arquitectura del software.

Actividades de transferencia y cooperación empresarial:

  • Colaboración en proyectos: He colaborado con diversas empresas del sector del software en la construcción de soluciones software que me han permitido poner en práctica gran parte de mi investigación y al mismo tiempo, también conocer la realidad empresarial.
  • Dictámenes y consultoría: Por otro lado, tamabién he realizado diferentes dictámenes y trabajos de consultoría a petición de algunas empresas de diferentes sectores, lo que me ha permitido tener un visión global de los diferentes problemas logísticos y de organización.